Cobertura Qatar 2022

Permanente, campaña de vasectomías en Tuxpan

Permanente, campaña de vasectomías en Tuxpan

Permanente, campaña de vasectomías en Tuxpan

Las vasectomías sin bisturí son intervenciones que el Sector Salud realiza de manera permanente y sin costo alguno, aseveró Kepler García, coordinador del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria II.

Aseveró que es prácticamente los viernes de cada semana cuando estos se llevan a cabo, y para realizarlo solo basta que los varones se acerquen a los centros de salud, hospitales o a la Jurisdicción para manifestar su interés por dicha intervención.

Apuntó que afortunadamente ha ido a la alza, pues cada vez más hombres tienen el interés de planificar y sobre todo no dejar esa responsabilidad a sus parejas.

En este caso refirió que las vasectomías sin bisturí son un procedimiento muy sencillo a diferencia al que se tienen que someter las mujeres quienes en su caso deben de ser hospitalizadas, situación contraria con los varones.

No obstante aseveró que aún hay trabajo por hacer con respecto al tema de planificación, pues si bien hay varios hombres que han dejado a un lado los tabúes, hay otros más que siguen rechazándolo.