×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Permanece sin especialistas Hospital Civil de Tuxpan

Permanece sin especialistas Hospital Civil de Tuxpan

Permanece sin especialistas Hospital Civil de Tuxpan

El Hospital General Emilio Alcázar no ha podido cubrir al cien por ciento los espacios de especialidades, siendo ginecólogos, pediatras y cardiólogos los más urgentes a contratar.

De acuerdo con el director de este nosocomio, Romualdo Cruz Cerecedo, aunque se han venido haciendo varias mejoras lentamente se está trabajando para que sean cubiertas estas vacantes que son necesarias para la atención médica.

No obstante, destacó que recientemente se contrató a un anestesiólogo pero no es debido a que no se autorice el aumento de la planilla laboral, sino que en el municipio y en la región no existen suficientes especialistas.

Detalló que los especialistas existentes lamentablemente ya tienen compromisos en otras instituciones no sólo públicas, sino también particulares, por lo que en esta institución hace falta contratar varios, en lo cual están trabajando.

"Aunque nos hemos dado a la búsqueda no ha sido sencillo encontrar quién ocupe las vacantes que ya están autorizadas por la Secretaría de Salud, pero que son un poco difícil de cubrir", aseveró.

Reconoció que siempre habrá limitaciones y que ningún hospital trabaja al cien por ciento con todo, pero los insumos poco a poco están llegando para poder beneficiar a la población que menos tiene y que se atiende en el sector público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail