sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pensionados veracruzanos piden ayuda a AMLO

Orizaba | 2020-01-10 | Nora Gabriela Lira
Pensionados veracruzanos piden ayuda a AMLO
Dolores Herrera Juárez // Foto Guillermo Carreón.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Jubilados y pensionados siguen a la espera de que el gobierno federal les resuelva el problema de las UMAS, ya que desde que se aplica esa forma a sus pensiones y jubilaciones les ha mermado hasta en 5 mil pesos el recurso que reciben, indicó la maestra Dolores Herrera Juárez, secretaria general del Comité de ese sector en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

“Seguimos buscando que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos apoye en la problemática que tenemos con el pago de nuestras pensiones, que desde el 2017 se hace en UMAS”, indicó.

Herrera Juárez mencionó que al tener las pensiones un tope salarial, tienen un decremento de las mismas de hasta 5 mil pesos menos al mes.

Comentó que para ello han buscado hacerse escuchar y han acudido a buscar a la senadora Griselda de la Mora, quien los atendió y les mencionó que ha tratado ese tema con el presidente y que le dijo que está en espera de ver qué opciones les van a dar.

Resaltó que es mucho dinero el que están dejando de percibir, lo que afecta a aproximadamente un millón de jubilados a nivel nacional, muchos de los cuales de por sí tienen pensiones muy bajas y con ese decremento se ven más afectados.

La maestra resaltó que en la tercera edad las condiciones ya no son las mismas, pues la gente se enferma más y tiene otras necesidades, por lo que todos los jubilados trabajan fuertemente para que se tomen acciones en favor de este sector.

“Queremos saber si las autoridades nos van a apoyar, si las UMAS se van a eliminar, no es justa, y debe haber congruencia, pues si tantos años laboramos, que se nos apoye”, expresó.

Herrera Juárez confió en que el gobernador tome también en cuenta estos aspectos, como el bono que perdieron en el gobierno pasado y otras prestaciones que ya no tienen y que requieren, como lentes, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México