×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pendiente, audiencia de ex policías de Papantla por desapariciones

Pendiente, audiencia de ex policías de Papantla por desapariciones

El Juzgado de Control ha suspendido en dos ocasiones la audiencia que estaba programada para que los ex policías municipales declararan sobre la desaparición forzada de tres jóvenes, ocurrida hace cuatro años.

Por mensajes vía celular el personal del Juzgado en Papantla notifica a los familiares sobre la suspensión o aplazamiento de la audiencia que formulan para la reposición del procedimiento por la desaparición de Luis Alberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alan Ticante Olmedo.

Inicialmente estaban citados el pasado 20 de marzo a las 10 de la mañana en la sala de juicios orales de Papantla, luego se pospuso para el 21 de abril y ese mismo día les comentaron que la audiencia será el 7 de mayo.

El argumento que dan las autoridades ministeriales, sin documentos oficiales o procesos judiciales, es que se debe a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Mientras se posponen las audiencias, sin notificación previa a los familiares de las víctimas, los ex elementos de la Policía Municipal siguen apegados al Artículo 20 Constitucional que les protege para que se resguarden su derecho a declarar en torno a los delitos que se les imputan.

A cuatro años de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin esclarecer la desaparición de Luis Alberto, Alberto Uriel y Jesús Alan.

En semanas pasadas los familiares de los jóvenes condenaron que el caso continué impune y que constantemente se aplacen las audiencias cuando las autoridades ministeriales han realizado audiencias de otros casos, y hasta esclarecen delitos, mientras que a ellos no llega la justicia.

Por esa situación temen que se repita los mismos procedimientos que vivieron hace dos años donde los ex policías municipales se resguardan sus declaraciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail