×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pedirá INEGI apoyo a Iglesia de Tuxpan para promover Censo 2020

Pedirá INEGI apoyo a Iglesia de Tuxpan para promover Censo 2020

Pedirá INEGI apoyo a Iglesia de Tuxpan para promover Censo 2020
Archivo.

Al estar por iniciar el Censo de Población y Vivienda 2020 el próximo mes de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se está acercando a diversos sectores para incentivar a la ciudadanía a colaborar con la información que se requiere para actualizar la base de datos.

Entre ellos se encuentra la Iglesia Católica; en esta zona se están acercando a la Diócesis de Tuxpan para solicitarles el apoyo y que durante las eucaristías se exhorte a la población a ser participativos.

El coordinador estatal del Instituto, Juan Manuel Yglesias López, aseveró que se requiere la participación de toda la población, ya que todos los habitantes de la república mexicana estarán siendo censados, desde el sector estudiantil hasta el eclesiástico.

A nivel nacional dio a conocer que se firmó un convenio con el Episcopado Mexicano para que los sacerdotes promueven la colaboración con los encuestadores antes que los recorridos.

Recordó que el censo se habrá de realizar del 2 al 27 de marzo y para ello se está recurriendo a varias estrategias y que más personas accedan a brindar sus datos personales que servirán para actualizarlo a nivel nacional.

Como parte de las estrategias, se encuentra el pedir la colaboración de todas las instancias posibles, para que cuando los encuestadores recorran las viviendas puedan obtener la información.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail