Cobertura Qatar 2022

PC y Bomberos de Papantla, los más afectados por despidos

PC y Bomberos de Papantla, los más afectados por despidos

El alcalde de Papantla, Mariano Romero González, ordenó despedir al 75 por ciento de la plantilla laboral en los departamentos de Protección Civil y Bomberos Municipales para presuntamente “estar preparados y tener finanzas sanas” en el cierre de la administración. Sin aviso previo, el gobierno local habría dado de baja a los elementos.

Ambas áreas contaban con paramédicos, técnicos en urgencias médicas y personal de contraincendios, capacitados para atender a la población.

De un total de 16 elementos en dos turnos, el ayuntamiento conservó a cuatro para mantener los servicios de rescate y auxilio, situación que a decir de los propios empleados, no dará abasto durante los próximos seis meses.

De acuerdo con información oficial, de enero a junio de 2021 los departamentos de Protección Civil y Bomberos atendieron cerca de 50 reportes, entre incendios en pastizales, casas-habitación y automóviles.

En días pasados el presidente municipal confirmó que su gobierno retiró a 85 empleados de confianza como parte de un ajuste y reingeniería ante el pago de nómina y prestaciones de diciembre, y así concluir “con finanzas sanas”.

En el pasado proceso electoral, Mariano Romero González fue candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por la diputación federal del VI distrito, pero perdió ante su similar abanderado por Morena y PT, Jaime Humberto Pérez Bernabe.