Cobertura Qatar 2022

Participan municipios del centro de Veracruz en simulacro 2021

Participan municipios del centro de Veracruz en simulacro 2021
Participan municipios del centro de Veracruz en simulacro 2021

Con la participación de empresas e instituciones se llevó a cabo el simulacro nacional por sismo en la zona centro.

“La coordinación nacional de Protección Civil nos solicitó este simulacro y Orizaba siempre ha participado en este tipo de eventos y pues centros comerciales, inmuebles del municipio, guarderías, se unieron a hacer esta actividad”, comentó Antonio Sánchez, coordinador de PC municipal.

Agregó que siempre se ha invitado a la gente a que participe y tome en serio este tipo de prácticas, pues un día le pueden ayudar a salvar la vida.

Mencionó que hay personas que toman este tipo de acciones a relajo, otras que van a criticar, pero también hay otras que participan y la gente es responsable de sí misma.

Comentó que además de este ejercicio se tiene previsto otro el 19 de septiembre y si bien el año pasado no se hizo por la pandemia, ahora sí se llevará a cabo.

En este simulacro participaron el palacio municipal, que tuvo un tiempo de desalojo de un minuto 58 segundos; el Palacio de Hierro, con 2 minutos 4 segundos; la Inspección de Policía, con un minuto 15 segundos; la Torre 10, con 2 minutos 30 segundos del primero  al  tercer nivel y de 3 minutos30 segundo del tercero  al sexto; la base del  teleférico, con 30 segundos;  Eco parque Cerro del Borrego, con 23 segundos; HGRO del IMSS, con 2 minutos y 20 segundos; la UMF 1, con 2 minutos 10 segundos; la Jurisdicción Sanitaria número 7, con 2 minutos y 3 segundos; Chedraui, con 4 minutos 50 segundos;  Soriana de Oriente 6 y Madero, con 2 minutos 24 segundos segundos, y Coppel de Poniente 7 y Madero, con 2 minutos 20 segundos, entre otras.

Entre los ayuntamientos que se sumaron a esta actividad estuvo el de Mendoza, en donde el titular de esa área, Samuel Carrera Eliosa, indicó que en palacio municipal  participaron  al menos 80 personas, entre ellos el alcalde Melitón Reyes Larios, personal y ciudadanos, quienes desalojaron el inmueble en un minuto 37 segundos.

Destacó que esta actividad tiene como propósito el que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de actuar conforme a los protocolos y en caso de una emergencia real puedan mantener la calma y sepan cómo actuar.

Recordó que en esta  región se presentan los cinco fenómenos perturbadores que representan un riesgo para la población, de ahí la importancia de saber reaccionar en caso de emergencia.