×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Panteones de Nanchital se están quedando sin espacio

Panteones de Nanchital se están quedando sin espacio

Además del sufrimiento que causa la muerte de un familiar en este caso por Covid 19, familias de Nanchital atraviesan todo un problema al no poder sepultarlo en los campos santos del municipio, ya que las autoridades prohibieron dejar los restos en el lugar de todo aquel fallecido a causa de este virus.

La actual contingencia sanitaria que ha provocado la muerte de 42 nanchitecos, sin embargo, enterrarlos en los panteones Tepeyac y Santa Elena no es permitido por lo que tienen que recurrir a otros municipios.

Actualmente de acuerdo con los datos recabados el panteón Tepeyac se ha quedado sin espacio, mientras que en el Santa Elena los encargados buscan recuperar algunos, que serian ocupados por personas que fallezcan por otras causas que no sean Covid 19.

La prohibición radica en que algunas familias se niegan a cremar los cuerpos de sus consanguíneos, lo cual se convierte en que les nieguen que los restos de su difunto sea colocado en alguno de los panteones del lugar.

En los panteones las autoridades vigilan que se cumplan con las medidas de prevención como la sana distancia, el ingreso de un reducido número de personas.

Al quedarse sin espacio los cementerios, autoridades tendrán que resolver otro problema al buscar un espacio con las condiciones para que pueda funcionar como panteón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail