‘Pandemia no termina’; piden a orizabeños no bajar la guardia

Mediante el uso de altavoces, elementos de la policía y Protección Civil de Orizaba exhortaron a los habitantes que caminaban en el centro de la ciudad a usar de manera correcta su cubrebocas, y a los comercios a mantener sus medidas preventivas para protegerse del COVID-19.

pandemia_no_termina;_piden_a_orizabenos_no_bajar_la_guardia

“Estamos invitando a la gente a que use de manera correcta su cubrebocas, a los negocios a que tengan su tapete sanitizante, den a los clientes gel y les tomen la temperatura; es decir, se les están recordando las medidas de sanidad”, indicó Antonio Vázquez Sánchez, director de Protección Civil.



Comentó que si bien el miércoles el Consejo Municipal acordó emprender una campaña para reforzar las medidas preventivas entre la población, la coordinación a su cargo ya había iniciado algunas actividades desde la semana anterior para exhortar a los ciudadanos, sobre todo los que vienen de fuera a que no olviden cuidarse.



Señaló que de cada diez personas que andan en el centro de la ciudad, dos no usan cubrebocas, y aunque son pocos hay algunos que siguen “con la necedad” de no portarlo.


Consideró que después de que se estuvo en semáforo verde las personas se confiaron, bajaron la guardia, y eso provocó que se regresar a semáforo amarillo, por ello se les quiere recordar que deben mantener las medidas de sanidad.



Señaló que estarán en operativo permanente y no esperarán a que Orizaba regrese a semáforo rojo como ya está en Xalapa.



“Podemos lograrlo todos los ciudadanos, que sepan que en Orizaba el uso del cubrebocas es obligatorio, y si vienen está bien pero lo deben usar”.