×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia frena convivencia entre padres e hijos divorciados en Tuxpan

Pandemia frena convivencia entre padres e hijos divorciados en Tuxpan
Imagen del Golfo

Las convivencias familiares, suspendidas desde el pasado mes de marzo son urgentes que ya se reactiven, pues son varios padres e hijos que llevan más de tres meses sin tener contacto, pues para hacerlo debe de ser bajo vigilancia jurídica.

 

Desde el inicio de la pandemia en el país, varias instancias gubernamentales aplicaron restricciones para evitar contagios, como el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que ante la alerta sanitaria que a causa del coronavirus determinó que dichos acercamientos se suspendían.

 

No obstante, son varios padres los que ya a más de tres meses demandan que se reanuden estos encuentros, al señalar que son partes de sus derechos señala el señor Jesús Ortega, quién ha acudido ya en varias ocasiones al juzgado familiar para verificar cuándo podrá ver a su hija.

 

Aunque se han venido acatando todas las indicaciones sanitarias el consejo señala que en su caso ya necesita ver a su hija, urgiendo a las autoridades que ello se reanude bajo todos los protocolos sanitarios como en otras instancias.

 

"Si bien estos encuentros se suspendieron hasta nuevo aviso para evitar poner en riesgo de salud a los menores, se debe de ya atender la demanda de varios padres que por cuestiones legales no podemos acercarnos fácilmente a nuestros hijos, aplicando ya protocolos sanitarios pero permitiendo que podamos verlos", afirmó.

 

No obstante, ya hay esperanza que está y las demás actividades se retomen, ya que se estableció que a partir del 1 de julio se reanude la atención tanto en el  el Juzgado Cuarto en materia Familiar como en el resto de los juzgados de esta ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail