martes, 16 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

PAN azuza a ampararse contra IMSS e ISSSTE

Orizaba | 2020-06-16 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Ante la problemática por la que están pasando derechohabientes del IMSS e ISSSTE por la falta de medicamentos en esas instituciones, presidentes de los Comités del PAN en la zona anunciaron los apoyarán con juicios de amparo totalmente gratuitos para que les atiendan sus necesidades.

Rey David Mejía Pliego, presidente del Comité Directivo Municipal en Orizaba; acompañado por sus homólogos en Mariano Escobedo, Manuel Sánchez Giles; Río Blanco, Armando Ruiz;  Ixtaczoquitlán, Lorena Apale; Nogales, Eloy Merino; Atzacan e Ixhuatlancillo, expuso que derechohabientes de esas instituciones en toda la región están padeciendo por esa situación.

Comentó que recientemente recibieron una solicitud de apoyo por parte de una militante y su esposo y encontraron una vía para ayudarla a través de un juicio de amparo, por lo que decidieron ampliar ese apoyo a todos los derechohabientes de esas instituciones, sin importar cuál sea su enfermedad, para de ese modo lograr que obtengan sus medicamentos y no esté en peligro su vida.

"Hay omisiones de la autoridad de Salud, lo sabemos todos, es un mal que nos está aquejando en los últimos meses, y nosotros encontramos la vía para restituir de manera inmediata los derechos que tienen las personas", añadió.

Mejía Pliego invitó a los ciudadanos que se encuentran en esta situación a acercarse a los comités del PAN en cada municipio y les den a conocer sus casos a fin de proceder a ayudarles a tramitar su juicio de amparo y así se eviten el no contar con sus medicinas a tiempo.

En el caso de Orizaba, mencionó que las nuevas oficinas del partido están en Colón Oriente número 1007, locales 5 y 6, en un horario de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 7 pm.

"La intención es tutelar el derecho a la salud y los derechos que tiene la población en general", expuso por su parte el licenciado Ariel Isidro González Reyes, quien tramitó el juicio de amparo para la derechohabiente del ISSSTE y así logró le dotaran de su tratamiento.

 
 
 
 
 
Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México