×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orizaba registró 16 nuevos casos de violencia de género, revela IMMO

Orizaba registró 16 nuevos casos de violencia de género, revela IMMO

El Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba registró un total de 16 nuevos casos de violencia de género, ya sea por violencia física o por violencia patrimonial y económica, informó la titular del IMMO, Elisa Robles Salazar

"Atendimos en agosto 16 casos de nuevo ingreso. Independientemente de que se siguen atendiendo los que ya se iniciaron, tanto en aspectos psicológicos como en jurídicos, pero de nuevo ingreso, de nueva atención, fueron 16 casos en el mes de agosto", dijo. 

Aseguró que, durante este mes de septiembre, los casos han disminuido en comparación con agosto, aunque la violencia es difícil erradicarla. 

"Tenemos casos de violencia física, pero generalmente han sido más de violencia patrimonial y económica, principalmente se pelean las pensiones alimenticias, los divorcios, la custodia de los menores y situaciones de ese tipo, pero si tenemos más o menos". 

Recordó que el mes de marzo, dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue el mes con mayor casos de violencia

"El mes con mayor número de casos fue marzo, principalmente mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es algo notario registramos un promedio de 35 a 40 casos de nuevo ingreso de violencia". 

Aseguró que el mes de diciembre, es cuando menos casos de violencia llegan a registrarse, esto debido a que existe espíritu de cordialidad., "Hay mayor economía, incluso en los hogares da más tranquilidad, no sé pero diciembre y los primeros días de enero son tranquilos, pero en marzo es cuando tuvimos más incremento". 

Robles Salazar mencionó que no solo los golpes físicos son violencia de género. "Todo es violencia, ya que generalmente las personas lo enfocan la que si es golpes, es violencia física, pero cuando no dan alimentos, cuando hay problemas en la pareja en la familia porque también hay padres a hijos hijos a padres es violencia patrimonial, económica y psicológica, pero todos son casos de violencia". 

Puntualizó que el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba continúa trabajando hasta la fecha de manera normal y recibiendo cada vez más casos, lo que significa que afortunadamente ya hay más cultura de la denuncia. 

"Hay más acercamiento, llevamos pocos casos de aspecto penal llevamos más de aspecto civil y estamos intentando concluir casi todos pero si hubiera algunos pendientes los dejaríamos bien para que siguiera camino con quién asuma el cargo". 

Por último admitió que la violencia si se ha incrementado notoriamente con la llegada de Pandemia del SARS-CoV-2, esto debido a que hay más tensión en los hogares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail