×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orizaba: no te pierdas el Festival de Cine Infantil “Oftálmica” en el MAEV

Orizaba: no te pierdas el Festival de Cine Infantil “Oftálmica” en el MAEV

Con la exhibición de 21 producciones hechas por niños y niñas tanto de México como España y Chile y una selección de podcast y canales de youtube, así como talleres y otras actividades, se llevará a cabo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) la quinta edición del Festival de Cine Infantil “Oftálmica”.

Érika Benítez Ramírez, gestora cultural e integrante del voluntariado del festival, señaló que éste se realizará en cuatro ciudades de la entidad, Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Álamo, y en esta ciudad será el sábado 9 del presente mes a las 20 horas y el domingo 10 de las 13 a las 18 horas.

“Se trata de traer y llevar el cine a los niños y las niñas, porque creemos que ellos tienen una necesidad de poder encontrarse dentro de estos sistemas culturales y tienen las capacidades para poder crear sus propias historias y queremos darles las herramientas para crearlas”, indicó.

Mencionó que anualmente se lanza una convocatoria a la cual se le da la mayor difusión y así los niños y niñas puedan enviar su material.

Explicó que en este año se les convocó a enviar no sólo cortometrajes, sino también historias y popcast y canales de youtube, entonces se recibieron más de 30 materiales.

Señaló que hay una variedad de material, desde animaciones, ficciones, pequeños documentales y muchos popcast muy divertidos y bonitos que tratan sobre diferentes temas, sobre la naturaleza, su identidad y muchas cosas que a ellos les interesan.

Invitó a los ciudadanos y a los niños y niñas a acercarse al MAEV para conocer este material y la cartelera para las otras ciudades puede ser consultada en la página web www.ivec.gob.mx.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail