Cobertura Qatar 2022

Orizaba, listo para periodo vacacional de verano

Orizaba, listo para periodo vacacional de verano

El coordinador de Turismo en Orizaba, Jobo Lara Rivera, informó que todos los atractivos turísticos que contiene la ciudad se encuentran listos para recibir a miles de turistas durante el período vacacional más extenso del año.

”Esta temporada de verano será la más grande del año, ya que inicia el 10 de julio y termina el 31 de agosto, todos los atractivos turísticos estarán abiertos con todas las medidas sanitarias para que la ciudadanía y los visitantes puedan sentirse seguros”.

Puntualizó que todos los sitios continúan siendo limpiados con el objeto de cortar la cadena de contagio del COVID-19.

"Por ejemplo el día de hoy se desinfectó el Palacio de Hierro, el Eco Parque, Teleférico, Biori, Planetario y el AeroParque que recientemente se inauguró, y cada uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad”.

Lara Rivera señaló que la ciudad continúa en alerta del semáforo epidemiológico durante este regreso y no se ha bajado la guardia sobre las medidas sanitarias.

”Desde que regresamos seguimos en alerta, desde que se abrieron todos los atractivos con todas las medidas sanitarias preventivas que deben de mantenerse para poder hacer funcionar, no al cien por ciento pero sí a la capacidad que nos permite cada espacio turístico; por ejemplo en el teleférico, cada vez que se sube y baja una familia se limpian las cabinas, se les aplica gel antibacterial, se cuida la sana distancia y es obligatorio el uso del cubrebocas”.

Subrayó que cada fin de semana llegan a la ciudad un promedio 20 autobuses de diferentes estados de la república.

”Hemos tenido casi 20 autobuses cada fin de semana; el día de ayer sí hubo bastante movimiento, registramos 15 autobuses pero va variando. Hemos tenido en un fin semana normal hasta 20 autobuses, más aparte camionetas de turismo que vienen".

Aseguró que uno de los atractivos más visitados es el Palacio de Hierro, el cual registra más de dos  mil personas durante un fin de semana, aunque en temporada vacacional ha aumentado hasta el doble.