viernes, 24 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Orizaba, en punto crítico por COVID-19; piden extremar medidas

Orizaba | 2020-07-24 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El alcalde Igor Rojí López señaló que se está en un momento crítico en cuanto al coronavirus, pues si bien se tienen 26 decesos registrados por la Secretaría de Salud, hay más que reporta el Registro Civil, que contabiliza 67 defunciones por COVID o neumonía atípica, por lo que exhortó a la población a no salir si no tiene nada que hacer.

 

"Estamos en un momento crítico en la ciudad de Orizaba con el tema del coronavirus, es una responsabilidad ya nuestra el cuidarnos, el usar cubrebocas, el tener la sana distancia, el tratar de no salir de casa, muy importante, esa ha sido la solución en muchos países que han sido afectados por esta pandemia, el aislamiento total", indicó.

 

El presidente municipal reconoció que hay mucha gente que tiene necesidades, eso se ha analizar y se sabe que hay quienes tienen que salir a trabajar para llevar comida a sus casas.

 

Sin embargo, indicó que también hay que medir el "semáforo personal", pues hay quienes tienen hipertensión, diabetes, exceso de peso o alguna otra enfermedad que pudiera complicar su salud si les da coronavirus.

 

Señaló que a nivel estatal la enfermedad está causando muchas víctimas y en Orizaba se llevan 26 decesos de acuerdo con la Secretaría de Salud, pero de acuerdo con el Registro Civil hay 67.

 

Explicó que esto se debe a que hay gente que no se va a atender a las instituciones de salud como el IMSS o la Jurisdicción Sanitaria y se quedan en su casa y ahí fallecen, por lo que los números oficiales son unos y los números reales otros.

 

Agregó que el Registro Civil tiene esos 67 fallecimientos en donde la causa fue COVID o bien neumonía atípica, que de acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, deben ser considerados también como coronavirus.

 

Mencionó que en esos casos hay gente a la que le hacen la prueba y no llegaron los resultados o ni siquiera se la alcanzó a hacer.

 

Reconoció que a pesar de ello se está permitiendo la apertura de bares, gimnasios y otros negocios porque son gente que también necesita ingresos para vivir, y que deben estar tomando las medidas preventivas para laborar.

 

Comentó que hay gente que le ha mencionado que hay lugares que no siguen los protocolos y están llenos de gente, y en esos casos se les pide hacer llegar la denuncia para tomar las medidas correspondientes.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México