lunes, 27 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Orizaba, en nivel máximo de contagios por COVID-19

Orizaba | 2020-07-27 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La ciudad de Orizaba se encuentra en su máximo nivel de contagios del Covid-19, ya que diariamente aumenta de 30 en 30, situación que ha generado que la Pluviosilla al momento registré un total de 651 casos confirmados, 320 sospechosos y 27 defunciones, así lo confirmo el alcalde Igor Rojí.

 

"Orizaba está aumentando 30 casos diarios, por ejemplo Coatzacoalcos está aumentando menos de 10 casos por día, eso quiere decir que ya pasó su pico y obviamente está estabilizándose, mientras que: Orizaba, Xalapa y Córdoba van a un paso acelerado hacia una cima de esta curva del Covid-19", señaló.

 

El edil manifestó que hasta la fecha desconocen cuándo podrán iniciar a bajar estos índices de contagio, los cuales son alarmantes para las autoridades., "Es muy difícil decirles cuándo va a comenzar a bajar, los únicos que podemos a fin de cuentas detenerlo, somos nosotros como ciudadanos y quedarnos en casa y cumpliendo con todas las recomendaciones".

 

Tras cuestionarle cuál de las 54 colonias que conforman la ciudadanía presenta un mayor número de casos de Coronavirus, Rojí López afirmó que todas las colonias y unidades habitacionales presentan el mismo número de casos, por lo que pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, ya que incluso cada día se conoce de un nuevo caso de personas conocidas o familiares, quienes han llegado a fallecer por este mal.

 

En cuanto a las declaraciones que hizo recientemente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no está comprobado científicamente que sea benéfico el uso del cubrebocas, el edil dijo que existe contradicción e incoherencias por parte de las autoridades federales y estatales.

 

"Es contradictorio entre las autoridades Federales, Estatales y Municipales, eso es lo que nos provoca una confusión entre el ciudadano, el Presidente Andrés Manuel dice por una parte que no es necesario y que no protege tanto y por otro lado Claudia Sheinbaum del Distrito Federal está pidiendo que sea obligatorio en la Ciudad de México, entonces explícame".

 

Esto posterior a la entrega de 2 mil 500 botellas de agua embotellada para hidratación del personal del Hospital Regional de Río Blanco realizada en la explanada del Palacio de Gobierno.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México