×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ordena Fiscal entregar a menor a su madre, en Orizaba

Ordena Fiscal entregar a menor a su madre, en Orizaba

Tras haber sido denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa, la Fiscal Primera Especializada del Centro Integral de Justicia en Orizaba, María Isabel Cruz Almada, dio revés y mediante un oficio con fecha 8 de junio en la carpeta de investigación 323/2020 solicitó que la menor de dos meses que fue despojada de su madre, identificada con las iniciales: M. D. E. C., sea reintegrada con ella inmediatamente.

"Atendiendo al razonamiento que se deduce del marco jurídico mencionado con antelación, es innegable reconocer que en los primeros meses y años de vida, las previsiones de la naturaleza conllevan una identificación total del hijo con la madre, y no sólo nos referimos a las necesidades biológicas del menor en cuanto a la alimentación a través de la leche materna, sino, y como lo han desarrollado diversos especialistas en la materia a nivel internacional, el protagonismo de las madres en la conformación de la personalidad de sus hijos durante la primera etapa de su vida resulta determinante en el desarrollo de su conducta hacia el futuro.

>> Denuncian a fiscal y procurador del DIF en Orizaba

“Por lo cual en esta lógica, la determinación de la guarda y custodia a favor de la mujer está basada en la preservación del interés superior del menor, el cual como ya sé señaló, resulta el criterio proteccionista al que se debe acudir", señala.

Por lo cual solicita se reintegre a la menor de identidad reservada con identificación A-54 al seno materno, ubicado en la colonia Jardín de Ciudad Mendoza; “tal y cómo quedó manifestado con la promoción con fecha del primero de junio del presente, que fue presentado ante esta representación social para que causara los efectos legales procedentes, con el fin de mantener el vínculo efectivo entre el menor y la madre y su familia, y de esta manera restituir su derecho a vivir en un entorno familiar, libre de violencia de manera indefinida, a fin de garantizar y proporcionar a dicha menor las condiciones de vida suficientes para el sano desarrollo, atendiendo al interés superior del menor, el cual debe prevalecer ante cualquier determinación de toda autoridad".

>> Detienen a hombre que sustrajo a recién nacida en Río Blanco

El representante jurídico de la agraviada, Nahúm Sánchez Hernández, señaló que esto se dio luego de la denuncia y la queja interpuesta en contra de la funcionaria al haber violentado todas las garantías constitucionales de una mujer, al haberle quitado el derecho de convivencia y el derecho de resguardar a su menor hija de dos meses de nacida y haberla dado en custodia de una persona del sexo masculino que no ha acreditado ser su padre biológico.

Cabe recordar que la mujer fue despojada de su hija a golpes por su ex pareja, identificado como William Benítez Vega el pasado 6 de mayo, delito que la mujer denuncio ante el Centro Integral de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail