×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ofrece Ayuntamiento de Orizaba aumento de 4.5% a empleados

Ofrece Ayuntamiento de Orizaba aumento de 4.5% a empleados

Ofrece Ayuntamiento de Orizaba aumento de 4.5% a empleados
Un incremento de 4.5 por ciento directo al salario fue ofrecido por el ayuntamiento de Orizaba al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio // Fotos Guillermo Carreón.

Un incremento de 4.5 por ciento directo al salario fue ofrecido por el ayuntamiento de Orizaba al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio (STESMO), el cual prácticamente ya fue aceptado aunque aún faltan detalles por afinar, indicó la secretaria general del gremio, Mónica Guzmán Villegas.

“Hay buena disposición de parte del alcalde, ya nos reunimos con él, ahorita lo que fue el jueves fuimos a la ciudad de Xalapa a pedir otra prórroga, entonces continuarán las pláticas pero ya nada más vamos a esperar la última plática conciliatoria que vamos a tener con él ya para llegar a un acuerdo”, comentó.

La dirigente del STESMO señaló que pidieron la plática para el día lunes, por lo que solo esperarán que los mande a traer.

No obstante, reiteró que ya se avanzó y únicamente se tiene pendiente lo de dos cláusulas de las que se quiere platicar con él.

Enumeró que además del aumento de 4.5 al salario se acordó 5 mil pesos más al seguro de vida, 50 pesos para útiles escolares, tres nombramientos, uno de ellos para chofer y dos de nueva creación, así como 10 bases y 50 pesos más para los estímulos del Día de la Madre y Día del Padre.

Comentó que en la plática que piensan tener esperan ahondar más en dos temas, uno de ellos el de útiles escolares, en donde afinarán los detalles.

Guzmán Villegas mencionó que fueron aproximadamente cuatro horas las que se dialogó con el alcalde para llegar a esos acuerdos, ya que todo fue directo con él, el tesorero y la encargada de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Destacó que la idea es que el aumento entre en vigor a partir del primero de febrero y lo obtenido se considera un avance pues los incrementos salariales que se habían dado con anterioridad no habían rebasado el 3.5 por ciento.

Expuso que actualmente el salario más bajo es de 157 pesos, a lo cual se habrá de sumar el aumento logrado en esta revisión.

“No es lo necesario, pero seguimos tratando de luchar para que los compañeros tengan otras prestaciones, ojalá y el alcalde tenga también esa visión y comprenda a nuestra gente y nos dé un poquito más”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail