×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obra en Puebla afecta abasto de agua en municipio de Veracruz

Obra en Puebla afecta abasto de agua en municipio de Veracruz

Obra en Puebla afecta abasto de agua en municipio de Veracruz
Los habitantes tomaron la caseta; exigen obras de agua potable. // Guillermo Carreón

Ciudadanos provenientes de la Congregación Atotonilco perteneciente al municipio de Calcahualco, levantaron las plumas y dieron paso libre a los automovilistas de la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, exigiendo la restitución del manantial Cerro Gordo, de donde se abastecían de agua, esto debido a que se realiza una obra en Puebla y los ha afectado con el suministro del vital líquido.

Los inconformes protestaron por tres horas y se replegaron, con la esperanza de que serían atendidos en punto de las 17:00 horas por un representante del Gobierno del Estado, pero debido a que los dejaron plantados, volvieron a liberar las plumas y pidieron una cuota voluntaria a los automovilistas conciencia de ser atendidos.

Cabe señalar que los más de 300 habitantes, se apostaron en los carriles de la caseta de peaje, inconformándose principalmente por la nula atención de las autoridades estatales y municipales.

"Nos está afectando una obra de introducción de agua de la comunidad de Xacaxomulco, lo cual genera invasión de terrenos y tala de árboles que nos afecta. Esta obra pertenece al Estado de Puebla y está generando varios conflictos y nadie hace nada", dijeron.

Alrededor de las 18:00 horas al lugar arribaron Policías Granaderos y Antimotines, mientras que un Helicóptero del Gobierno del Estado sobrevolaba la caseta de Fortín en espera de la orden para desalojar a los inconformes, aunque los pobladores no han sido intimidados.

Incluso han dado a conocer que sino son atendidos, volverán a manifestarse de manera más drástica, como el cierre total de la autopista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail