Cobertura Qatar 2022

Obligatorio para maestros acudir a las aulas pese a casos de covid, lamentan

Obligatorio para maestros acudir a las aulas pese a casos de covid, lamentan

A pesar de que en lo que va del año se han enfermado de COVID-19 y todas sus variantes unos tres mil maestros en la zona centro, no ha dejado de ser obligatorio estar en las aulas, sin importar el riesgo que esto representa para los docentes, indicó Jesús Gutiérrez Hernández, vocero del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV).

Mencionó que durante la aplicación de la segunda dosis, muchos maestros presentaron reacciones fuertes y otros enfermaron estando vacunados y tuvieron que ausentarse de sus aulas. 

Indicó que a eso se suman las bajas temperaturas que se están presentando en esta temporada invernal y que han provocado padecimientos y complicaciones en docentes, alumnos y padres de familia.

Señaló que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que las aulas no representaban riesgo, pero la realidad es que sí lo hay y profesores siguen contagiándose e incluso hace unos días falleció uno.

Agregó que hay directores que a pesar de que saben que algún maestro tiene síntomas los obliga a acudir a trabajar, otros más conscientes les permiten resguardarse en sus casas o al menos continuar con clases vía virtual.

“Tenemos que poner énfasis en esta parte, porque sentimos que no están aplicando los protocolos cómo debe ser”, expuso.

Gutiérrez Hernández hizo un llamado a que se dé un puntual seguimiento de cómo se está desarrollando la enfermedad en los diferentes planteles educativos y que se priorice la salud e integridad de los docentes, alumnos y padres de familia.