×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevamente, señalan ausencia de ediles suplentes en Ixtaczoquitlán

Nuevamente, señalan ausencia de ediles suplentes en Ixtaczoquitlán
Archivo Imagen del Golfo.

El regidor sexto suplente electo de Ixtaczoquitlán, David Altobelli, señaló que a pesar de que ha entregado oficios al Congreso e incluso tramitó un amparo, ni el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ni al Congreso del Estado les interesa cumplir con la ley y llamar a los dos ediles suplentes de ese municipio.

Recordó que conforme a la Ley Orgánica, al pasar tres sesiones de Cabildo sin que se presentes los titulares el Congreso debe llamar a los suplentes, lo que aquí no ha ocurrido.

Agregó que además, esto violenta sus derechos político-electorales como representante popular electo, pero tal parece que no sólo no hay interés en respetar la ley, sino que se busca obstaculizarlos.

“Ya en el tiempo que estamos y todavía no nos dan una resolución en el Congreso, ya metimos oficios, ya tenemos un amparo y ni aún así nos han podido resolver. Yo creo que esto va a llevar su tiempo pero a conveniencia del alcalde, en este caso el señor Nahum (Álvarez Pellico)”, expresó.

Descalificó las declaraciones de la diputada local por el distrito de Orizaba, Itzel López, que señaló que la ausencia de los dos ediles suplentes no afecta la realización de las sesiones de Cabildo, pues es obvio que está de parte del alcalde de Ixtaczoquitlán.

Recordó que el regidor titular está bajo un proceso y conforme a la ley debió haber sido llamado tanto él como el suplente del regidor primero.

Consideró que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, es uno de los que está bloqueando este proceso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail