×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevamente, denuncian abusos de policías de Ixtaczoquitlán (+Video)

Nuevamente, denuncian abusos de policías de Ixtaczoquitlán (+Video)
Nuevamente, denuncian abusos de policías de Ixtaczoquitlán (+Video)
Nuevamente, denuncian abusos de policías de Ixtaczoquitlán (+Video)
Nuevamente, denuncian abusos de policías de Ixtaczoquitlán (+Video)

Dos ciudadanos denunciaron la detención ilegal de la cual fueron objeto por parte de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, y la extorsión que pretendían hacerles tras plantarles una bolsita que desconocen qué contenía.

El ingeniero Erick Sánchez Lara, trabajador de la empresa Amseg, y el señor Francisco Mazahua Coxcahua, chofer de la misma compañía propiedad del regidor tercero Oscar Maciel Dorantes, comentaron que aproximadamente a las 22:30 horas transitaban por un camino de terracería entre la carretera Buena Vista-Ixtaczoquitlán y la segunda Privada de 16 de septiembre cuando elementos de la patrulla 334 les marcaron el alto.

Relataron que los oficiales les preguntaron de manera insistente qué traían y que mejor “se arreglaran”.

Debido a que les dijeron que únicamente estaban saliendo del trabajo y no hacían nada malo, los revisaron cuatro o cinco veces sin que les encontraran nada, por lo que entonces procedieron a revisar el vehículo en el que iban, revolviendo desde la herramienta hasta documentos de la empresa.

Posteriormente se llevaron al señor Mazahua y lo golpearon, tras lo cual regresó un elemento con una bolsita en la mano y le dijo que viera lo que llevaba su compañero y mejor “se arreglaran”, ante lo cual el ingeniero respondió que luego de las revisiones no les habían encontrado nada y casualmente cuando se llevaban al señor para golpearlo aparecía esa bolsita.

Comentó que en eso llegó otra camioneta de la corporación de la cual no vio el número; entonces los hicieron sentarse y les indicaron que cruzaran las piernas, ante lo cual temieron lo peor, pero finalmente los levantaron y los trasladaron a la comandancia de la policía, mientras otro elemento se llevaba su vehículo al mismo lugar, aunque tardó aproximadamente 20 minutos en llegar.

Los dos ciudadanos indicaron que nunca les permitieron hacer una llamada.

Por la mañana llegó la esposa del ingeniero y tuvo que pagar mil 500 pesos por cada uno de ellos por una presunta falta administrativa, y tres mil pesos más para entregarles su vehículo; es decir, seis mil pesos por un delito o infracción que nunca se cometió, además de que no les dieron ningún recibo por esas cantidades.

Los quejosos, quienes indicaron procederán penalmente con la denuncia correspondiente, añadieron que mientras estuvieron en la comandancia los policías ingresaron también a un profesor y un trabajador de la construcción, quienes les comentaron que los habían detenido cerca del campo de Buena Vista por supuestos “actos indebidos”, lo cual era falso, pero igual tuvieron que pagar multa administrativa.

Los ciudadanos hicieron un llamado a autoridades estatales y federales para que se fijen en lo que está ocurriendo en este municipio y pongan un alto a esos abusos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail