Cobertura Qatar 2022

Nueva fuga de hidrocarburos en Papantla; suman tres

Nueva fuga de hidrocarburos en Papantla; suman tres

La tarde de este jueves se registró otra fuga de petróleo en la comunidad Reforma Escolín, de Papantla. Los habitantes aseguraron que el crudo contaminó nuevamente sus parcelas y cultivos; sin embargo, ninguna autoridad se hace responsable.

Los escurrimientos ocurrieron en una de las parcelas donde cosechan plátanos y papaya. La espesa mancha negra cubrió el suelo y las plantas.

La agente municipal de esa localidad, Paz García, exhibió con fotos y videos la fuga de petróleo que se regó entre el cultivo, y se esparció por varios metros de donde se localizan las tuberías subterráneas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También aprovechó para exhortar a la empresa para que brinde atención y mantenimiento a los ductos que provienen de cerca de 30 pozos que cruzan la zona rural y las viviendas.

"Nuevamente hago un llamado a la paraestatal; fuga dentro de una propiedad privada de un sembradío de papayas y plátanos y ahora quién responderá las afectaciones", reprochó la autoridad al evidenciar los daños.