No vamos a tener daño patrimonial, no somos como los otros: CGJ sobre Cuenta Pública

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez vigila que los recursos públicos de su administración se ejerzan adecuadamente, por lo que descartó un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020, en rueda de prensa con medios de la capital.

no_vamos_a_tener_dano_patrimonial,_no_somos_como_los_otros:_cgj_sobre_cuenta_publica

“Nosotros no vamos a acabar con daño patrimonial, porque no somos iguales a los anteriores, y vamos a estar vigilantes de que se actúe en caso de que tengamos señales graves”.



Reveló además que él personalmente pide cuentas directas a las áreas administrativas, por acuerdo con los titulares de las diferentes dependencias de gobierno. “No vamos a solapar la corrupción, si estamos dando el ejemplo de arriba hacia abajo, los de abajo tendrán que entender, y vamos a estar supervisando, no nos vamos a confiar”.

En los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), dijo, hubo sospechas de desvíos de recursos hace un año, aunque de los mil quinientos millones de pesos, se lograron solventar todas las observaciones tanto de la Auditoría Superior de la Federación como de la Secretaría de la Función Pública; sin embargo, por esas sospechas “ha habido un par de despidos” en esa área, reveló.

Al señalar que le corresponde como titular del Ejecutivo estar pendiente de todas las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior haga a las áreas de su gobierno, aseguró que en un año o menos ya se habrán solventado todas. “De inmediato que se atiendan”, instruyó.