Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No es broma: cárcel a quien viole toque de queda en Gutiérrez Zamora

No es broma: cárcel a quien viole toque de queda en Gutiérrez Zamora

El alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, ordenó toque de queda y cárcel de 12 horas como castigo para quien ande en las calles “sin razón justificada” o personas que intenten ingresar sin autorización al municipio.

A través de las redes sociales, el presidente municipal compartió el anuncio de estas medidas para evitar contagios de coronavirus entre los ciudadanos.

En el oficio se exhorta a las personas a portar guantes y cubrebocas, y no salir de casa a excepción de que sea necesario o indispensable, de lo contrario el castigo será prisión durante 12 horas.

Además, el gobierno local contrató personal para que a través de vehículos perifoneen la advertencia a quienes incumplan con las disposiciones oficiales.

Desde hace unas semanas el ayuntamiento instaló un retén en el acceso principal del municipio para que los ciudadanos que trabajen fuera de la ciudad pasen a revisión y sanitización, esto incluye a proveedores y trabajadores de transporte público, mientras que las unidades de alquiler son sometidas a labores de limpieza y desinfección.

“A partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada, y personas foráneas que en el retén tengan comportamientos agresivos o quieran ingresar a la fuerza al municipio serán arrestadas por 12 horas”, anunció por medio de las redes sociales.

El pasado 3 de abril, Wilman Monje también anunció que implementará el programa “Estamos Contigo”, el cual consiste en que el ayuntamiento absorberá el pago del suministro de agua de los meses de abril y mayo, además de la entrega de despensas para un total de mil 400 familias.

Mientras que a los pequeños negocios que cerraron por la contingencia, anunció que pasando la crisis causada por el coronavirus otorgará créditos económicos para apoyarlos.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail