Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No cesan las protestas contra CAEV en Río Blanco

No cesan las protestas contra CAEV en Río Blanco
No cesan las protestas contra CAEV en Río Blanco

Habitantes de la Unidad Habitacional Las Haciendas II una vez más protestaron en las afueras de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) debido a que continúan presentando la falta de agua potable y el jefe de la misma, Karim Hernández Torres, afirman, solo manda de manera diaria una pipa de 10 mil litros para tres mil 200 ciudadanos en cerca de 800 viviendas.

"La problemática de la falta de agua la traemos desde el año pasado y ahorita el problema es que el jefe de la oficina nos manda una pipa pequeña para más de 800 viviendas donde viven un promedio de cuatro personas, el agua es insuficiente", denunciaron.

Detallaron que se han firmado acuerdos en la ciudad de Xalapa, en donde la CAEV se comprometió en dotar del agua a través de pipas cuando no haya suministro por sistema hidráulico, incluso aseguraron que la empresa Ibero Bienes, responsable de la edificación de esas casas, pagó una fuerte cantidad a la Comisión para que los dotará del líquido, lo cual no lo hacen.

Los habitantes afirman que CAEV únicamente abastece cuatro horas diarias, lo que es insuficiente para las familias que lo necesitan ya que ahí viven médicos, enfermeras, enfermeros de cáncer, niños, adultos mayores y miles de trabajadores. Señalaron que los habitantes han trabajado fuertemente en la concientización del uso del agua.

Tras la manifestación lograron que la CAEV se comprometiera con ellos en enviar dos pipas diarias, además de checar la situación del tablero y regularización del abasto a través de la red.

Cabe señalar que algunos ciudadanos de otras unidades habitacionales, a través de las redes sociales, han denunciado que los trabajadores de CAEV “hacen su agosto” y venden las pipas solapados por el jefe de la oficina, Karim Hernández Torres, aun y cuando es su obligación el dotar el líquido, ya que es un servicio que pagan.

Este martes los habitantes de Villas de las Haciendas II se manifestaron y bloquearon la obra de construcción de más viviendas en la zona por parte de la Constructora de Ibero Bienes A.C., debido a que los trabajadores se conectaron a la línea perteneciente a dicha unidad.

"Es una calle que no está habitada y los señores de la compañía conectaron la manguera para seguir construyendo, y es una gran cantidad de agua la que ellos ocupan para construir, agua que debe ser para nosotros y los vecinos".

Lamentaron que la oficina operadora no pretenda interponer una sanción por el “robo” de agua, y peor que las autoridades municipales continúen otorgando permisos de construcción de fraccionamientos completos cuando no se cuentan con los servicios básicos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail