×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan en Rusia haber vendido vacunas a empresario veracruzano

Niegan en Rusia haber vendido vacunas a empresario veracruzano
Agencias.

Tras la información que ha circulado en medios nacionales respecto a la compra de vacunas Sputnik V por parte de Alejandro Cossío, empresario de Veracruz, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargado de financiar el desarrollo del fármaco, calificó como falsa esta situación.

Tras las declaraciones hechas por Cossío a diversos medios nacionales, el RDIF negó de forma categórica que se haya vendido el biológico al veracruzano, además que se le dieran los “derechos exclusivos” para vender la vacuna en México y América Central.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad", comunicó el fondo al medio de comunicación ruso Sputnik.

Se tiene conocimiento de que un cargamento de esta vacuna llegará al país en próximos días, aunque aún no se tiene la autorización por parte de Cofepris para su uso en caso de emergencia.

Tengo documentos: Cossío

Ante la declaración vertida en el sitio ruso, en entrevista para un medio local, Alejandro Cossío sostuvo que tiene el contrato de compra de las dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V; aseguró que el contrato es legal y que fue realizado en los Estados Unidos.

A pregunta expresa sobre si habría sido engañado, el empresario negó que algo así pudiera haber ocurrido; “insisto: yo sí tengo mis papeles, tengo firmado todo, se firmó en Estados Unidos, está notarizado (sic), yo no tengo necesidad de desmentir nada”.

Incluso lamentó que Cofepris aún no haya autorizado la entrada del fármaco, pues sin eso ni él ni alguna otra persona o empresa podría comercializarlo en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail