Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Negocios en Orizaba buscan innovar para 'salir a flote', señalan

Negocios en Orizaba buscan innovar para salir a flote, señalan



La Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Atenea Merino Chicatto señaló que mediante la premisa renovarse o morir, el comercio organizado ha innovado en estos días de cuarentena, para salir a flote, aprovechando que a diferencia de otras ciudades en donde se ha obligado el cierre de negocios no indispensables; la indicación en Orizaba es que, pueden permanecer abiertos siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.


'La mayoría innovando en sus productos, vendiendo caretas, tapetes, otro tipo de productos para poderse mantener a flote y algunos otros innovando en el tema de vender a través de redes sociales y otros de plano, cerrados', afirmó.


La representante de los pequeños empresarios señaló que la llegada de la pandemia trajo consigo que tuvieran que invertir en otras cosas que no se tenían contempladas como es el uso de gel, cubrebocas, además de adecuarse ante estas nuevas necesidades que tiene el cliente que está en confinamiento y no puede salir.


'Pero los que continuamos trabajando, hemos tenido que invertir en otras cosas como es vender en línea, repartos a domicilio, cosas que antes no hacíamos y estamos teniendo que hacerlo, pero es la manera de sobrevivir. Es necesario renovarse o morir', dijo.


Admitió que sí bien la incertidumbre es una constante por no saber la fecha en la que se permitirá que se restablezcan las actividades económicas en general, están conscientes de que en estos momentos no es oportuno que se restablezcan las actividades como lo están haciendo en otras ciudades, ya que ello representa exponerse al contagio ante el número de casos positivos que van a la alza en esta ciudad de Orizaba.


'En Orizaba todavía tenemos el semáforo en rojo, seguimos con la declaratoria de emergencia hasta nuevo aviso. Orizaba es una ciudad de alto tráfico de persona por todos los municipios que colindan, por ello debemos seguir protegiéndonos en esté pleno pico de la pandemia'.


Tras haber sostenido una reunión con las autoridades municipales, Merino Chicatto dijo que, trabajan en total coordinación con el ayuntamiento para determinar las medidas a implementar para el regreso a la nueva normalidad cuando el Semáforo cambie a color verde y se restablezca la actividad económica.


'Estamos trabajando para establecer medidas de seguridad para el regreso, establecer filtros, establecer medidas para clientes, para proveedores, cocinas para todos, para poder seguir trabajando en esta nueva normalidad', afirmó.


Derivado a que el Gobierno del Estado de Veracruz así lo decreto, en Orizaba se mantendrán los cercos sanitarios y ellos estarán en la postura de respetarlos confiando en que solamente pueda ser el mes de junio el tiempo que se aplane la curva del contagio y nuevamente se restablezca la actividad económica de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail