×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesarias, donaciones de sangre en todo el mundo: OMS

Necesarias, donaciones de sangre en todo el mundo: OMS

El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año la campaña busca rendir homenaje a los donantes altruistas y alentar a más personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que el acceso a la sangre segura sigue siendo un privilegio de unos pocos.

PAÍSES DE BAJOS INGRESOS, CON DIFICULTADES PARA CONSEGUIR SANGRE

La mayoría de los países de ingresos bajos y medianos tienen dificultades para conseguir sangre segura porque faltan donaciones y equipos para analizarla.

A nivel mundial, detalla la OMS, el 42 por ciento de las donaciones de sangre se hacen en países de altos ingresos, es decir, en los que sólo vive el 16 por ciento de la población mundial.

"Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para garantizar que las personas y comunidades tengan acceso a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, tanto en situaciones normales como de emergencia".

El Día Mundial del Donante de Sangre busca también un llamamiento a la acción para que los gobiernos, autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales de transfusión de sangre proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar la recolección de sangre de donantes no remunerados, proporcionar atención de calidad a los donantes, promover y aplicar un uso clínico adecuado de la sangre e implantar sistemas de supervisión y vigilancia de la cadena completa de transfusión sanguínea.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail