×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nanchitecos esperan respuesta de AMLO para dar marcha atrás a relleno sanitario

Nanchitecos esperan respuesta de AMLO para dar marcha atrás a relleno sanitario

Durante la visita del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la resistencia civil contra el relleno sanitario hicieron entrega un documento al mandatario en el muestran su oposición al proyecto, apoyados por 3 mil firmas de ciudadanos.

Ahora quienes integran este movimiento y se dicen preocupados por el efecto negativo que este proyecto traería al municipio, esperan una respuesta favorable del presidente, para dar marcha atrás.

Y es que señalan que existe incumplimiento de la normatividad NOM- 083- SEMARNAT 2005, derivado de esto la no viabilidad al Proyecto contraviniendo la Ley 62 de SEDEMA, por lo que solicitan la intervención para no permitir la instalación del relleno sanitario.

Entre los puntos que señalan los integrantes de esta resistencia para que no se ejecute es la ubicación, ya que cerca de este se encuentran el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 34), secundaria técnica, la universidad Tecnología del Sureste, y colonias como La Noria, Oasis, San Miguel, Candelaria entre otras.

También en el documento solicitaron se concrete la construcción de una plaza comercial en los terrenos donde se situada la terminal de autobuses de segunda clase, proyecto que se mantiene “frenado” ya que el Congreso del Estado no da el visto bueno.

Al tener en sus manos el presidente de la republica la documentación, los opositores al relleno sanitario y quienes piden contar con una plaza comercial, esperan tener buenos resultados, dándose la respuesta del mandatario en el menor tiempo posible.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail