Cobertura Qatar 2022

Nace segunda cría de llama en Unidad Ambiental de Orizaba

El nacimiento de una cría de llama, la segunda desde que se cuenta con esta especie en la reserva animal del Paseo del Río, permite demostrar que esta Unidad de Manejo Animal (UMA) es idónea en su atención, informó el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento.

Se informó que debido a que conocían que la madre, de la especie Lama glama, estaba a punto de parir, el personal de la UMA, a cargo de Mayra de la Vega, se mantuvo al pendiente durante la madrugada. El personal estuvo observando el proceso sin acercarse para evitar el rechazo de la madre.

Finalmente fue a las siete de la mañana del domingo cuando la hembra entró en labor de parto y tres horas después nació la cría. Este es el segundo nacimiento de esta especie en la reserva, de la cual son parte desde el año 2010.

El departamento de Comunicación Social mencionó que “sin duda esto permite comprobar que la reserva animal del Paseo del Río ofrece buenas condiciones a las especies que ahí se encuentran y que han llegado aquí por haber estado en condiciones de abandono o cautiverio, con lo que han encontrado aquí una nueva oportunidad de vida”.

Por ello se dijo que la recién nacida llama será sin duda objeto de la atención de los paseantes a este lugar, que podrán verla en el espacio que estos ejemplares tienen en la UMA.