Cobertura Qatar 2022

Museo México-Cuba registró casi 20 mil visitantes durante 2019

Alrededor de 20 mil visitantes al Museo de la Amistad México-Cuba se registraron durante todo el año, esperando aún que al cierre de 2019 se registre un poco más de turistas que arriban a este lugar por las vacaciones decembrinas.

Ricardo Joaquín García, coordinador de Museos y Bibliotecas, señaló que el año pasado de acuerdo a los registros fueron alrededor de 17 mil personas las que arribaron a este lugar para conocer la historia entre el país caribeño y México.

No obstante se tuvo prácticamente un alza de tres mil visitantes más en este sitio, sobre todo de personas del centro del país como del Estado de México, Hidalgo y Puebla, además de otras partes de la República Mexicana.

Al mismo tiempo precisó que se tuvo el registro de extranjeros, siendo Estados Unidos, Venezuela, provenientes de Europa y por supuesto que de Cuba, ya que el museo se ha convertido en una parada importante para los cubanos cada vez que visitan el país, ya que desde este punto partió el Yate Granma, dando de esta manera inicio a la Revolución Cubana.

Prevén que el próximo año se tenga más visitantes luego de las mejoras que se hicieran al inmueble, mismo que ahora cuenta en su interior con una pequeña plaza y un monumento erigido a Fidel Castro y sus acompañantes en esta lucha.

Agregó que el museo durante estas fechas estará abierto, pues al ser una temporada vacacional se espera que lleguen más turistas a conocer sobre la historia, misma que es platicada y expresada poco a poco por los guías del lugar.