Museo de Arte Popular de Veracruz en Orizaba exhibe obras de Teófilo Reyes

El maestro Teófilo Reyes, quien a pesar de no ser originario del municipio nogalense ha dedicado gran parte de su vida a la realización de diversas obras talladas en piedra, madera o hueso, por lo que el municipio de Nogales se encuentra dignamente representado en el Museo de Arte Popular de Veracruz en Orizaba, informó el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Abraham Misael Santiago Mendoza.

museo_de_arte_popular_de_veracruz_en_orizaba_exhibe_obras_de_teofilo_reyes
museo_de_arte_popular_de_veracruz_en_orizaba_exhibe_obras_de_teofilo_reyes
museo_de_arte_popular_de_veracruz_en_orizaba_exhibe_obras_de_teofilo_reyes

Dijo que la pieza que está en exposición en el museo no tiene una forma definida, sino que va surgiendo de la imaginación del artista.



"Esa es la primera de muchas obras que se van a empezar a ver en el estado y también esperemos que ya se acabe o que se baje este problema de pandemia, para poder presenciar o físicamente poder recibir sus obras en varias partes de la República".



Subrayó que el artista Teófilo Reyes es una persona que busca seguir promoviendo el arte y cultura a las nuevas generaciones de artistas, de ahí que la administración municipal que encabeza Guillermo Mejía Peralta lo ha impulsado con gusto, permitiendo con ello que haya formado su asociación civil y así poder adquirir recursos, que son necesarios para promover el arte.


"Es un maestro que está muy preparado, que tiene presencia a nivel nacional, lo último que platicamos con él es que tiene ya exposición a través de un Museo Virtual en Europa, su museo lo tiene prácticamente en su casa es abierto a todo público".