Cobertura Qatar 2022

Muda Acayucan del distrito de Cosamaloapan al de Cosoleacaque

Lamentan que Cosamaloapan siga sin ser cabecera distrital federal

Muda Acayucan del distrito de Cosamaloapan al de Cosoleacaque

Como inacertada y equivocado, fue calificada la redistritación electoral federal al pasar Acayucan del distrito de Cosamaloapan al de Cosoleacaque, sin que recupera la cabecera distrital.

Para el profesor Roberto Peña González, secretario general del comité directivo estatal del PRD, es lamentable que no se haya recuperado la cabecera de distrito por su importancia como ciudad, pero al mismo tiempo, podría permitir una buena contienda para el proceso de elección de diputado federal el próximo año.

"Si se logra firmar el convenio de alianza entre PAN, PRI y PRD,  se percibe una buena contienda, ya que Cosoleacaque y Acayucan son dos municipios gobernados por la oposición a Morena y dan un buen de votos" dijo el también profesor acayuqueño.

"Al parecer el diputado Federal (Valentin Reyes López) no se interesó en defender la cabecera de distrito Cosamaloapan y el  Local (Marco Antonio Martínez Amador) menos por trasladar la sede federal a Acayucan" añadió.

En tanto que para el dirigente local del PRI, profesor Milton Navarrete Vargas, lamentó nuevamente que Acayucan no sea cabecera de distrito federal. "Son decisiones tomadas desde la mesa, desde la cúpula del INE, creo que no se dan cuenta, tenia la esperanza de que Acayucan recuperara la cabecera distrital

Acayucan no está para ser un municipio más ni de Cosamaloapan, ni de Cosoleacaque, por lo que conlleva la grandeza del municipio, por su historia, es la llave del sureste, por todas las implicaciones económicas, políticos y sociales, Acayucan debiera ser cabecera de distrito" dijo en entrevista con Imagen del Golfo. 

"Pues lo único es que estamos más cercanos ... y la desventaja  es el recorrido en campañas por que nos tocaran nuevos Municipios en los cuales tendríamos que ver la presencia del PAN y el trabajo sería probablemente doble.... pero eso depende del trabajo  de cada municipio para apoyo de los candidatos.

Aunque lo ideal sería que Acayucan  quede como antes como Cabecera" dijo la doctora Elizabeth Benitez de Alarcón, dirigente municipal del PAN.

La nueva redistritación que entrará en vigencia, modificó el distrito de Cosamaloapan y el de Cosoleacaque e hizo que Acayucan pasará del primero al segundo. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar