Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Movilidad ha causado alza de COVID-19 en Perote: alcalde

Movilidad ha causado alza de COVID-19 en Perote: alcalde

Debido a la gran movilidad de municipios vecinos, Perote ha incrementado sus casos de COVID-19 y han ocurrido 11 fallecimientos, indicó el alcalde Juan Francisco Hervert Prado.

La situación en el municipio, reconoció, es complicada como en todo el estado y la mayor parte del país, con días de “mucho contagio en los últimos 10 días”.

“Tenemos 39 casos ya confirmados, 11 defunciones, desgraciadamente gente que perdió ya la vida por esa enfermedad COVID-19”.

Hervert Prado refirió que Perote es un municipio de concentración de varios otros, así como diversas comunidades, lo cual contribuye a dispersar los contagios.

Aunque la población del municipio ha respondido bien en cuanto a poca movilidad, no así ocurre en cuanto a otros varios lugares cercanos, destacó.

Se trata de municipios aledaños no sólo de Veracruz sino del estado de Puebla, que si bien es bueno para el intercambio de comercio por el momento ha sido un factor complicado en medio de la pandemia.

“Mucha gente que viene de 14 municipios a la redonda, donde en ya en todos hay contagios del coronavirus y pues andan aquí, y no solamente son esos 39 casos sino todos los que son asintomáticos y que no se han detectado, ese es el grave peligro que estamos corriendo”.

En Perote, expuso el alcalde, aún no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail