×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Movilidad en Veracruz subió antes de acabar Jornada de Sana Distancia

Movilidad en Veracruz subió antes de acabar Jornada de Sana Distancia
Movilidad en Veracruz subió antes de acabar Jornada de Sana Distancia

La Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus se realizó del 23 de marzo al 30 de mayo. Sin embargo, antes de que concluyera, Veracruz ya se encontraba entre las 29 entidades del país en las que los ciudadanos comenzaron a aumentar su movilidad.

Lo anterior según datos del Gobierno de la República que comparó el promedio de los últimos 15 días con datos de última semana de mediciones al 25 de mayo.

En la última semana sólo Nayarit, Puebla y Jalisco registran un decremento en la movilidad de sus habitantes; el resto, incluido Veracruz, han subido hasta en 12 por ciento, lo que abre la posibilidad de un repunte en contagios.

De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, en Veracruz la movilidad aumentó cuatro por ciento según los datos reportados por plataformas como Facebook y Twitter.

En el estado existe una tendencia a la baja en la movilidad desde el 23 de marzo de 2020 con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, solo en dos ocasiones se logró reducir el movimiento de los ciudadanos en un 60 por ciento, meta fijada por la Federación.

Dentro de los estados que más ha aumentado su movilidad Veracruz ocupa la posición 18, aunque Zacatecas y Colima se sitúan como los de mayor incremento con el 12 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail