Morena aplasta intentona de golpe 'blando' de la derecha en Veracruz en comicios

Morena en Veracruz pasará de 17 ayuntamientos ganados en el 2017 a gobernar más de 100 municipios en este 2021.

Mientras que de 30 diputaciones locales posibles gana 28 curules y 19 de las 20 diputaciones federales.

morena_aplasta_intentona_de_golpe_blando_de_la_derecha_en_veracruz_en_comicios

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de la alianza Morena-PVEM-PT, aventajan a sus adversarios en los diferentes distritos y municipios del estado.


PUBLICIDAD

Incluso en algunos ayuntamientos desde el inicio del conteo preliminar los candidatos de Morena aventajaron dos a uno a su más cercano contrincante.

Hasta el cierre de la edición, en Veracruz puerto estarían muy parejos Ricardo Exsome Zapata, abanderado de Morena-PT-PVEM y Patricia Lobeira, candidata del PAN-PRI-PRD, sin embargo en el último recuento el morenista llevaría ligera ventaja en la principal ciudad del estado.

En el Distrito 14 Fernando Arteaga Aponte superó para diputado local, a su más cercana rival, Carolina Gudiño Corro.


PUBLICIDAD

En el Distrito 4, para la diputación federal, la candidata de Morena, Rosa María Hernández Espejo logró amplia ventaja sobre Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, candidato del PAN.

En ayuntamientos como Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil dobló dos a uno a David Velasco Chedraui.


PUBLICIDAD

En Coatzacoalcos la candidata a diputada federal Flora Tania Cruz Santos se alzó contra Nereida Santos Hernández, de la alianza PAN- PRI- PRD.

Para la alcaldía anoche ya tenía amarrado el triunfo Amado Cruz.


PUBLICIDAD

El pueblo de Veracruz respaldó la Cuarta Transformación, su apoyo al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo que se pudo ver con una amplia participación en las urnas ya que desde antes de las 8:00 de la mañana los electores se dieron cita afuera de las casillas para esperar su turno de votar.


PUBLICIDAD

En algunos módulos las urnas se llenaron por completo y en otros hubo gente que a pesar de ser las 6:00 de la tarde, hora del cierre, seguían formados.

Históricas

Al cierre de la jornada electoral, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que en 80 años de elecciones intermedias las votaciones de este 6 de junio de 2021 serán recordadas como históricas debido a la amplia participación ciudadana, lo cual también sienta un precedente para tener elecciones limpias y legales.

"Lo que es verdaderamente histórico es lo copioso de la elección; es decir, el número formidable de sufragios y la presencia de la gente en las casillas desde temprana hora. Esto es histórico porque no había sucedido jamás y eso puede marcar a estas elecciones como un referente para el futuro", subrayó.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD