Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Molestia en Vectores de Orizaba; solo limpiamos taxis, afirman

Molestia en Vectores de Orizaba; solo limpiamos taxis, afirman

Personal de Vectores en Orizaba expresó su inconformidad ya que en lugar trabajar en acciones de combate al dengue, zika y chikungunya los están enviando a desinfectar taxis.

“La verdad es que son malas decisiones que se toman por parte de las autoridades jurisdiccionales, que solamente nos informaron que estaríamos sanitizando (sic) unidades de taxi en Ixtaczoquitlán”, comentaron trabajadores.

Señalaron que es importante mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, pero se está desperdiciando al personal cuando debería estar realizando acciones de prevención contra los mosquitos transmisores.

Señalaron que la actividad de limpieza de taxis la realizaron el pasado lunes

Los inconformes indicaron que actualmente cuentan con todos los insumos para llevar a cabo las actividades contra el mosco Aedes aegipty, mientras que para realizar acciones preventivas contra el coronavirus no tienen los implementos adecuados.

El pasado lunes, comentaron, únicamente portaron uniforme, a pesar de que ya hubo cuatro casos recientes de personal que enfermó de COVID-19 y cinco anteriores, por lo que se les está arriesgando.

“Además de ello el Estado no ha capacitado ni autorizado a personal de Vectores para la aplicaciones de desinfectantes, algo que debe ir de la mano con el equipo adecuado para evitar riesgos de transmisión de covid, pero el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII no toma en cuenta eso”, remarcaron.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail