Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mercados de Tuxpan, los más afectados por COVID-19

Mercados de Tuxpan, los más afectados por COVID-19

Los más afectados durante los últimos días ante las bajas ventas por la nula presencia de turistas y locales han sido los locatarios de los diversos mercados que se encuentran en Tuxpan.

Muchos de ellos ya analizan el cierre de negocios por tiempo indefinido, aunque otros más aún lo piensan, pues si cierran no tendrán qué comer.

Guadalupe Cruz, secretaria general de la Mesa Directiva del Mercado Héroes del 47, apuntó que casi la totalidad de los comerciantes de este centro de abastos señalan que son bajas sus ventas y que tienen más gastos que ingresos.

Precisó que varios son los que están completamente endeudados, pues le apostaron a las ventas que esperaban para la Semana Santa, pero con el cierre de playas esto no será posible.

Sin embargo dijo que ahora el problema será que pese a no tener ventas ellos tienen que pagar esos préstamos, situación que pone en riesgo sus negocios pues tendrían que cerrar o “malbaratar” sus productos para obtener un poco de dinero y cubrir los pagos que están obligados a hacer.

Afirmó que es una situación angustiante, pues son varios los comerciantes que viven prácticamente al día, mientras que otros más están preocupados porque además su salud no es muy buena y diariamente tienen que exponerse al acudir a abrir sus negocios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail