Mensajes con supuesta oferta de trabajo podrían robar tu información personal

Mujeres han denunciado a través de redes sociales que durante los últimos días recibieron mensajes de supuestas ofertas de trabajo fraudulentas.

El mensaje llega a través de WhatsApp ofreciendo salarios de entre 2000 y 8000 pesos.

Mensajes con supuesta oferta de trabajo podrían robar tu información personal

En los mensajes que las mujeres han recibido a través de WhatsApp se puede leer la leyenda:



"Reclutamiento, Hola, ha sido seleccionado para un puesto de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario 2000-8000MXN. Debes tener al menos 22 años. Contacto (link del supuesto contacto).

imagen-cuerpo

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detectó los mensajes que han sido enviados de forma masiva a múltiples dispositivos móviles.



A través de un comunicado informaron que mediante la Unidad de Policía Científica Preventiva están tratando de rastrearlos para poder dar con las personas que emiten estos mensajes.

De la misma forma, alertaron a la población a que no caigan en supuestos mensajes de texto informando sobre supuestas ofertas de trabajos de distintos puestos, donde además de agregar un link piden información personal. 


Aseguraron que posiblemente se pueda tratar de un virus, por lo que invitaron a las personas que recibieron esos mensajes a que denuncien al número 911 para dar con los responsables.

imagen-cuerpo

/lmr