×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mendoza restringe movilidad; cierra parque y alameda ante COVID-19

Mendoza restringe movilidad; cierra parque y alameda ante COVID-19
Fotografía: Guillermo Carreón

El cierre total del parque Miguel Hidalgo y la alameda Benito Juárez, el ingreso de no más de 50 por ciento de su capacidad en centros deportivos, iglesias, gimnasios, bares y cantinas y restaurantes, así como la continuación de las medidas sanitarias son las acciones que anunció el ayuntamiento de Mendoza en apego a la segunda Alerta Preventiva por COVID-19 en el estado.

De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado, se indicó, del 25 de enero al 8 de febrero se realizará el cierre total del parque Miguel Hidalgo y la alameda Benito Juárez.

“Se informó ya a los dueños y administradores de templos, iglesias, gimnasios, centros deportivos, bares y cantinas, centros nocturnos, cabarets y restaurantes que deberán limitar la afluencia en sus instalaciones al 50 por ciento, así como continuar con las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad”, se indicó.

Otras medidas que se tomaron fue la suspensión del mercado de La Industria los martes, sábado y domingo, así como de los tianguis que se instalan sobre las calles Madero y Matamoros.

El ayuntamiento advirtió que quienes no acaten las disposición serán objeto de la aplicación de una sanción por la falta administrativa, la cual puede llegar a la clausura del establecimiento.

En el palacio municipal, se mencionó, se mantendrán los servicios esenciales, como es la expedición de actas de nacimiento y defunción en el Registro Civil, mientras que otros trámites se suspenden en los días mencionados. 

Las medidas fueron acordadas en sesión de los comités de Salud y Protección Civil y se espera que coadyuven a que se regrese a semáforo amarillo en el municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail