×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Medidas para reducir la movilidad ya reflejan resultados: Cuitláhuac García

Medidas para reducir la movilidad ya reflejan resultados: Cuitláhuac García
Cortesía.

Las medidas que se han tomado para aplanar la curva de contagios en Veracruz están dando resultados, “hay un aplanamiento importante”, informó el gobernador el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un mensaje conjunto con los titulares de Salud Roberto Ramos Alor y Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

Ejemplo de ello es el municipio de Veracruz, en la semana 20 del registro epidemiológico se ha observado que va a la abaja en los casos de coronavirus. En razón de ello, exhortó a “la población a que se mantenga en las medidas sanitarias, esperamos que esta última y penúltima semana el caso sea así plano o hacia abajo”.

El Gobernador mostró, a través de gráficas, que durante las semanas 10 y 11 el Puerto llegó a su máximo.

Explicó que en Coatzacoalcos y Poza Rica hay un comportamiento de baja y alza de los casos debido a que la sociedad salió de maneras desordenada, descuidó las medidas sanitarias y empezó a dispararse, sin embargo, a partir del Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad, desde el 14 de julio se prevén mejores resultados.

En relación a las ciudades que entraron muy después con los crecimientos, hasta dos meses como Córdoba y Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago y Cosamaloapan y ahora están en sus máximos crecimientos, García Jiménez pidió acatar las medidas básicas de prevención.

Caso específico Xalapa donde hay signos positivos, porque de una semana a otra hay cambios de pendiente en la curva, esperando que para las semanas 29 y 30 la curva este descendiendo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail