×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Médico en Orizaba, grave por COVID-19; culpan a titulares de la JS VII

Médico en Orizaba, grave por COVID-19; culpan a titulares de la JS VII
Jurisdicción Sanitaria VII. // Guillermo Carreón

Un médico de la Jurisdicción Sanitaria VII se debate entre la vida y la muerte tras haber enfermado de COVID-19, situación de la que sus compañeros culpan a los directivos de esa dependencia, pues a pesar de tener factores de riesgo lo hicieron regresar a laborar sin que hubiera sido vacunado.

Molestos, los inconformes señalaron que a pesar de que cuando inició el tema de las vacunas se dijo que el personal sería vacunado, primero el de primer contacto y después el resto, a más de un año de la pandemia a muchos no se les ha inoculado.

A pesar de ello, dijeron, al personal que estaba en resguardo se le hizo regresar a laborar en marzo pasado y aun así no se les dio prioridad para vacunarlos, a pesar de las condiciones de riesgo de algunos.

“Apenas el viernes pasado le aplicaron a ese médico, Hugo ‘M’, la primera dosis, pero al parecer ya estaba infectado y se agravó rápidamente, por lo que el martes fue hospitalizado y hoy se debate entre la vida y la muerte”, dijeron.

Agregaron que a la fecha solo unos pocos han sido vacunados y otros han recibido la vacuna a cuentagotas, o con la consigna de que deben apoyar en las jornadas de vacunación en los municipios y se les aplican las sobrantes, pero hay más que ni siquiera han sido tomados en cuenta.

Culparon de manera directa del estado del doctor al jefe y directivos de la Jurisdicción Sanitaria VII, pues ese médico, por estar atendiendo a pacientes en su clínica, con los pocos insumos que les mandan, debería haber sido de los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Ahora desafortunadamente nuestro amigo se está debatiendo entre la vida y la muerte, a pesar de que como médico estaba expuesto y también tenía factores de riesgo y estando de resguardo lo hicieron regresar a trabajar. No es posible que vayamos a perder a otro médico más por negligencia de los directivos de la Jurisdicción Sanitaria VII, encabezados por el doctor Adrián Baruch”, remarcaron.

Los inconformes agregaron que hay médicos y enfermeros de la Jurisdicción que siguen sin ser programados para vacuna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail