Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Matrimonio igualitario en Veracruz, larga lucha que no acaba

Matrimonio igualitario en Veracruz, larga lucha que no acaba
Matrimonio igualitario en Veracruz, larga lucha que no acaba

La representante del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vázquez Déctor dijo que gracias a la iniciativa que presentó la Diputada local Mónica Robles Barajas se han obtenido algunos avances, sin embargo ha faltado voluntad política de parte de los congresistas para la aprobación del matrimonio igualitario porque siguen dejándose influenciar por la religión aunado a que la pandemia fue otro factor que detuvo los avances en el tema.

 

"Después de que el pasado 28 de mayo presentará la iniciativa la Diputada Mónica Robles Barajas, lamentablemente sólo se unificó el matrimonio por un concubinato pero bueno finalmente, aunque no es lo que buscábamos pero finalmente es un logro. No nos vamos a quedar ahí vamos por el matrimonio igualitario porque como bien sabes el concubinato hasta en las parejas heterosexuales tiene sus limitantes", dijo.

 

Reiteró que aunque se han tenido avances en la legislación, la comunidad LGBTTTI no desistirán en su propósito de consolidar en Veracruz el Matrimonio Igualitario.

 

Recordó que el promover un amparo es muy costoso, por ello es que muchas parejas del mismo sexo, desisten su intención de dar certeza jurídica a su pareja, así como lo hacen la parejas heterosexuales.

 

Puntualizó que no es lo mismo ir al Registro Civil y pagar un acta de matrimonio, que meterse a un amparo legal, ya que es un trámite costoso, cansado, desesperante, por lo que muchas de las parejas se retractan, se arrepienten y prefieren esperar.

 

Esto luego de que un trámite completo oscila entre los 10 mil y 15 mil pesos, en donde se incluyen los gastos para viajar a Xalapa y pagar honorarios de abogados.

 

La representante de la agrupación aseguró que ellas pagan impuestos como cualquier persona y como tal, merecen que se respeten sus derechos que como cualquier ciudadano debe tener y que la Constitución Política de los Estados Unidos los respalda, con los que piden los dejen de tratar como mexicanos de segunda o tercera.

 

Finalmente dijo que lo que ellas hagan con sus vidas y con sus cuerpos, es totalmente independiente, por lo que únicamente piden poder vivir y dejar vivir a los demás.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail