×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Matadero clandestino lleva foco de infección en 'mercadito' de Minatitlán

Denuncian la presencia de un matadero clandestino

Matadero clandestino lleva foco de infección en mercadito de Minatitlán

Un conflicto entre hermanos deja por resultado daños colaterales a unos 30 comerciantes que caminan y respiran pestilentes olores que provienen de un matadero clandestino de cerdo, cuyo drenaje fue clausurado por una de las partes en medio de la disputa.

El hecho se reporta en la zona conocida como “el mercadito” de la avenida Dante Delgado y Emiliano Zapata de la colonia Insurgentes Norte, lugar en el que una dama identificada como Perla compró a su hermano Mario una carnicería presuntamente sin la debida documentación.

Citan que al paso del tiempo y por diferencias entre los hermanos, Mario optó por obstruir el desagüe general del predio, desechos compuestos por sangre de cerdo sacrificados en la parte posterior del inmueble en disputa.

“Toda el agua corre hacía la calle y es una pestilencia que todos los locatarios estamos ya molestos porque hemos ido a hablar con la señora, pero hace caso omiso”, denunció José Luis Domínguez a nombre de los inconformes que respaldaron lo dicho.

Junto a esto acusó por la presencia de restos de viseras y otros remanentes de los animales sacrificados en el terreno, lo que afectó en su momento el drenaje de la zona.

“Ya se le habló muchas veces a la señora y no hace caso, nosotros nos vemos afectados y estamos inhalando día con día cuando se seca la sangre del cochino”.

El representante vecinal aclaró que en repetidas ocasiones y de diferentes formas han buscado el diálogo y alternativas con los acusados, pero hasta el momento siguen sin una solución al caso.

Dijo que la situación en materia de salud afecta no solo al corredor comercial, sino también a por lo menos tres escuelas cercanas una vez que el agua con sangre corre por más de dos cuadras.

Es así como piden la intervención de la autoridad correspondiente en busca de atender el caso que los mantiene en medio de un foco de infección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail