×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más niñas tuxpeñas se unen a grupos de Pentatlón

Más niñas tuxpeñas se unen a grupos de Pentatlón

Más niñas tuxpeñas se unen a grupos de Pentatlón

Han sido más niñas las que se han interesado en participar durante sus tiempos libres en actividades adiestradas, es por ello que de los 140 jóvenes que conforman actualmente el Pentatlón Deportivo Militarizado, 22 son mujeres.

Humberto Messenger Rodríguez, comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, consideró que el ser un grupo militarizado no exime a las niñas de ser partícipes porque tienen las mismas capacidades de los varones que también forman parte de dicha agrupación.

Desde técnicas de natación hasta de atletismo, expuso que todos los participantes las practican por igual y sin distinción, siendo esta una forma de abrir las puertas a las féminas a actividades que anteriormente eran consideradas para varones.

Al mismo tiempo a las niñas se les brindan técnicas de defensa personal, con las cuales pueden protegerse en cualquier momento y apoyar a quien lo requiera, en caso de ser víctima de alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

Agregó que este 2020 buscan incrementar el número de jóvenes que conforman la agrupación en esta ciudad, que desde hace aproximadamente tres año fue integrada, en el que también ampliarán las oportunidades para que más mujeres se sumen y puedan ser más de 200 los jóvenes que formen parte del Pentatlón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail