Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más mujeres ingresan a la Policía Municipal en Tuxpan

Más mujeres ingresan a la Policía Municipal en Tuxpan

La integración de las mujeres dentro de la Policía Municipal cada vez es mayor, pues son más las féminas que manifiestan la intensión de sumarse a esta corporación y tras cumplir todos los requisitos, se convierten en elementos activos.

 

Raúl Barroso Specia, secretario de Seguridad Pública Municipal expuso que dentro de esta corporación, se ha promovido un lugar donde pueden realizar una carrera policial con equidad de género las mujeres tuxpeñas.

 

Ello, ha resulta más atractivo consideró, pues se han venido abriendo espacios que anteriormente, lamentablemente sólo eran considerados para hombres, pero que poco a poco suman a mujeres con las mismas capacidades, afirmó.

 

Ante ello, cerca del 15 por ciento de la corporación está integrada por mujeres, quiénes al igual que los varones policías tienen las mismas oportunidades pero también las responsabilidades, cumpliendo desde su integración con la preparación correspondiente para estar activos y participar en todos los operativos y acciones de este.

 

Recordó que incluso la convocatoria lanzada para sumar más elementos a esta instancia, solicita por igual a las mujeres, lo que habla de una apertura que hay constantemente en estás áreas para la equidad de género.

 

Incluso, a finales del 2019, fueron integradas varias mujeres a un grupo élite de respuesta inmediata de la Policía Municipal, quiénes al igual que los varones recibieron un adiestramiento amplio para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail