×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 600 contagios en Minatitlán lo mantiene en semáforo rojo

Más de 600 contagios en Minatitlán lo mantiene en semáforo rojo

Con más 550 defunciones por Covid-19 en los últimos cuatro meses en el sur de Veracruz, cifra que representa el número mayor de decesos de la zona a causa de una sola enfermedad, más de 600 contagios en Minatitlán y en una semana más en el nivel rojo de la semaforización, continúa el llamado a la sociedad para sumar esfuerzos que permitan la erradicación de la enfermedad.

“Si no hay apoyo de la población no podremos avanzar en la contención de la enfermedad”, remarcó el director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández debido a que se requiere de la suma de esfuerzos para avanzar en la erradicación del Coronavirus.

Por ello, el gobierno municipal que encabeza Nicolás Reyes Álvarez reitera el exhorto a la ciudadanía para incrementar las medidas de higiene que contribuyan al cuidado de la salud personal y de cada integrante de las familias minatitlecas, especialmente de los grupos de riesgo como personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y con obesidad, así como adultos mayores.

Contreras Hernández dijo además que el Ayuntamiento de Minatitlán ha dado cumplimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades federales y del Estado, además se han aplicado diferentes acciones diseñadas de manera local.

Argumentó que se mantienen activos los trabajos de monitoreo de signos vitales en sectores como los mercados populares donde personal de la dirección de Salud y de la regiduría cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch, realiza chequeo de temperatura a locatarios y usuarios de los diferentes espacios comerciales.

Con estas jornadas de salud también se contribuye a generar mayor seguridad para la población que acude diariamente a realizar la compra de víveres en estos espacios comerciales que deben contar con las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail