Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Marcharán en Orizaba familiares de personas desaparecidas

Marcharán en Orizaba familiares de personas desaparecidas

Con una marcha corta el próximo domingo, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba conmemorarán el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, indicó Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante de esa agrupación.

Mencionó que esta actividad se llevará a cabo a las 12:00 horas el próximo domingo, partiendo de la iglesia de Santa Gertrudis para llegar al Polifórum Cultural Mier y Pesado, en donde se culminará.

Invitó a quienes deseen sumarse y tengan un familiar o amistad desaparecidos a que lleven un cartel con su foto o una lona a fin de recordarlos en esta fecha.

Aclaró que en la marcha se tomarán las medidas sanitarias que establecen las autoridades, como es el mantener la sana distancia en todo momento y uso del cubrebocas.

Agregó que la marcha será a la vez una exigencia a las autoridades para que haya resultados en la búsqueda de sus desaparecidos, pues a la fecha solo ven simulación por parte del gobierno y de las instituciones que se dedican a atender los casos.

Jiménez Sandoval mencionó que ellos deben poner las denuncias correspondientes por la desaparición de sus seres queridos, pero los años pasan y ven que no hay resultados.

“Nuestros desaparecidos también son parte de la sociedad y a nosotros nos hacen mucha falta”, concluyó la madre de Yael Zuriel Monterrosas Jiménez, quien el próximo primero de septiembre cumplirá ocho años de haber desaparecido luego de saliera de su casa en el municipio de Ixhuatlancillo para dirigirse a Orizaba; desde entonces ya no se volvió a saber de él.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail