×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Marchan mujeres tuxpeñas; exigen mayor seguridad

Marchan mujeres tuxpeñas; exigen mayor seguridad

Ante la ola de inseguridad que las ha afectado, un grupo de mujeres tuxpeñas salieron a la calle a exigir mayor seguridad pero sobre todo respeto por parte del sexo masculino, al señalar que cada vez más féminas son víctimas incluso de quienes deberían de cuidar de ellas.

Al persistir en Tuxpan la violencia hacia las mujeres ya sea física, psicológica, económica y en cualquiera de sus variantes, exigieron una respuesta inmediata a las diversas instituciones públicas, pues los casos de maltrato y violencia directa cada vez más van a la alza.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año en todo el estado de Veracruz se tiene reportados más de 67 feminicidios; Veracruz, Coatepec, Papantla y Xalapa figuran entre los 100 municipios a nivel nacional que concentran el mayor número de estos casos.

Las jóvenes que se concentraron bajo la lluvia en la explanada cívica de esta ciudad precisaron estar cansadas se ser víctimas de acoso, no solo en las calles, sino en su trabajo e incluso hogares, ya que la violencia también se viene dando el núcleo familiar.

"En Tuxpan hay varios casos, algunos no se denuncian, otros sí, pero este problema está latente; somos víctimas incluso de las propias autoridades, de quienes deberían de cuidarnos como los elementos de Seguridad Pública, pues hay policías que nos han llegado a violentar verbalmente", aseveró una de las inconformes.

Lamentaron el entorno violento al que las mujeres tienen que buscar cómo sobrevivir, al ser una situación que se agudiza cada vez más. Aceptaron que otras más no se atreven a pedir ayuda pues temen no ser escuchadas o ser víctimas de represalias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail